Google+ EL SECRETARIO DE MUNICIPIOS Y CIUDADES SUBSCRIBIÓ UN CONVENIO DE COLABORACION Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA PARA FORTALECER LA INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

  • Aplicación de técnicas de análisis espacial en la gestión municipal del territorio

     

    Inscribirse


Catálogo de Metadatos
Catálogo de metadatos

CatálogoDeCapasWMS
Catálogos de capas WMS

CentroDeDescarga
Centro de descarga

Visualizador
Visualizador SIGIDE

Visualizador
Plataforma Educativa

BARRA DE ACCESOS A SERVICIOS

 

EL SECRETARIO DE MUNICIPIOS Y CIUDADES SUBSCRIBIÓ UN CONVENIO DE COLABORACION Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA PARA FORTALECER LA INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
image04.jpg

EL SECRETARIO DE MUNICIPIOS Y CIUDADES SUBSCRIBIÓ UN CONVENIO DE COLABORACION Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA  PARA FORTALECER LA INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES DE LA PROVINCIA DE MENDOZA.

 

 


 

El secretario de Municipios y Ciudades, Dn. Pedro Gabriel Ninoff firmó un convenio de cooperación con el Administrador General de Administración Tributaria de Mendoza, CPN Alejandro Donati, y el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado Dr. Ulpiano Suarez ambos de la Provincia del Mendoza, para avanzar en el mejoramiento de la calidad y accesibilidad de la información geográfica.

 

El objetivo será la transferencia de tecnología relacionada a la implementación del sistema de gestión de infraestructuras de datos espaciales "IDE" e iniciar un proyecto de desarrollo colaborativo que permita a ambas provincias aportar en forma colaborativa conocimiento en tecnologías de la información geográfica en pos de un sistema integral de gestión de ides.

 

El convenio tiene por objetivo la implementación del software SiGIDE de código abierto GNU en el ámbito que dispondrá la Dirección de Informática y Comunicaciones de la Provincia de Mendoza, con administración de IDEMendoza, confiriendo la Provincia de Chaco el derecho de uso del sistema informático y la posibilidad de desarrollos posteriores, mediante el sistema de versionado. La IDEMendoza se compromete por su lado, a remitir a la IDEChaco las  modificación y mejora del sistema Informático, que desarrolle con motivo de optimizar la herramienta.

 

El compromiso fue gestionado por el Lic. Leandro Simioni Subsecretario de Desarrollo Local y coordinado por el Ing. Daniel Sanguinetti, Director de Información Territorial y coordinador de la IDEChaco, quien señaló que el acuerdo permitirá ampliar el trabajo interdisciplinario e interinstitucional con sus pares de Mendoza en la relación interprovincial iniciada durante el 2016. Del mismo modo, Sanguinetti resaltó que el desarrollo del SiGIDE se inicio en el año 2011 con consultores del Consejo Federal de Inversiones, a la fecha se encuentra en su culminación y que la inclusión al proyecto de profesionales y especialistas de la provincia de Mendoza posibilitaría ampliar el alcance, incorporando nuevas ideas para desarrollar nuevos productos y servicios de modo que las IDEs  provinciales estén al servicio de la comunidad toda. 

 

 

CHARLA INFORMATIVA

 

 

Luego de la firma del convenio por parte de las Autoridades Mendocinas, se dio inicio a una jornada de difusión, sensibilización y capacitación. En la misma el Director de Informacion Territorial, Daniel Sanguinetti, realizó una charla sobre la IDE Chaco y el desarrollo tecnologico SiGIDE "Sistema de Gestion de IDEs"

 

Con motivos de fortalecer las IDES provinciales, y como representante regional ante la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina "IDERA", Sanguinetti resaltó que la provincia del Chaco, está a la vanguardia en el desarrollo de las Tecnologías de Información Geográfica, tanto desde la administración pública provincia como desde las universidades radicadas en la provincia, y que seguirá en este intercambio de conocimiento y tecnologías con otras provincias para continuar con el proceso de fortalecimiento de las IDE provinciales en el marco de la IDERA.

 

CAPACITACION DE LOS ADMINISTRADORES INFORMATICOS DE MENDOZA

 

En el Aula informática de la Universidad Juan Agustín Maza, se realizó una charla informativa a cargo de Director de Información Territorial y una jornada de capacitación

 

a cargo de Fabián Serafini, Consultor del CFI para la provincia del Chaco, quién capacitó a un grupo de técnicos y profesionales integrantes del Equipo Técnico de la Provincia de Mendoza quiene

s tendrán a su cargo la administración del SiGIDE para su provincia.



 

 
 

Contacto

Marcelo T. de Alvear 145 9no piso Of. 4
TEL:      0362-4456426
E-Mail: etisig@chaco.gov.ar