Google+ CAPACITAN A MUNICIPIOS, ORGANISMOS PROVINCIALES, NACIONALES Y ONG EN INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES EN LA LOCALIDAD DE GENERAL SAN MARTIN
    

BARRA DE ACCESOS A SERVICIOS

 

 
 
 
 
 

CAPACITAN A MUNICIPIOS, ORGANISMOS PROVINCIALES, NACIONALES Y ONG EN INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES EN LA LOCALIDAD DE GENERAL SAN MARTIN

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El miércoles próximo pasado, en las instalaciones del "CRES" Centro Regional de Estudios Superiores en la localidad de General San Martin, la Secretaría de Municipios y Ciudades, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Local y la Dirección de Información Territorial, realizó un nuevo ciclo de capacitaciones en Desarrollo de Mapas Digitales, destinadas los diversos actores locales del Municipios.

 

La actividad se enmarca en programa de fortalecimiento de las áreas de Sistemas de Información Geográfica Municipal, que tiene como objetivo articular la integración y participación de los Municipios, Organismos Nacionales, Provinciales y ONG en la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE CHACO).

Para esta etapa se decidió ejecutar el Plan de Fortalecimiento 2017 en la Localidad de General San Martín, y con participantes de diversos organismos, provinciales, nacionales y ONG y la representante de la Municipalidad de Pcia. Roca.

 

notasanmartin.jpeg

La apertura la realizó el Subsecretario Leandro Simioni, donde explico la estrategia del Gobierno Provincial para desarrollar la IDE Provincial, meta a ejecutar por intermedio de la Secretaria de Municipios y Ciudades. Asimismo comprometió a todos los presentes a participar de la IDE aportando información geográfica de las diversas temáticas del área municipal.

Asimismo el director de Información Territorial a cargo del fortalecimiento, Daniel Sanguinetti, explicó que tal como se ha venido trabajando desde el año 2010, como estrategia de fortalecimiento de las aéreas de Sistemas de Información Geográfica (SIG) municipales se realizará, además de una capacitación técnica especifica, un trabajo de campo y gabinete con los técnicos del municipio, a fin de actualizar los mapas temáticos. El objetivo es que los actores locales, provinciales y nacionales puedan contar con un repositorio de información geográfica actualizada para conocimiento y gestión del territorio, agregó.

 

Contacto

Marcelo T. de Alvear 145 9no piso Of. 4
TEL:      0362-4456426
E-Mail: etisig@chaco.gov.ar