Google+ Se presentó el avance de las actividades ejecutadas por la Secretaría Municipios y Ciudades respecto al fortalecimiento de la IDEChaco para primer semestre de 2017
    

BARRA DE ACCESOS A SERVICIOS

 

 
 
 
 
 

Se presentó el avance de las actividades ejecutadas por la Secretaría Municipios y Ciudades respecto al fortalecimiento de la IDEChaco para primer semestre de 2017

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
img1.jpg

La actividad fue organizada por la Secretaría Municipios y Ciudades con sede en el Salón de Reuniones de SECHEEP, y estuvo coordinada por la Subsecretaría de Desarrollo Local, a través de la Dirección de Información Territorial.

Estuvieron presentes en esta oportunidad, Secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff, el subsecretario de Desarrollo Local, Leandro Simioni; el director de Información Territorial, Daniel Sanguinetti, técnicos y profesionales de los Ministerios de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Ministerio de Desarrollo Territorial, Ministerio de Infraestructura, Ministerio de Industria, Dirección Provincial de Catastro y Cartografía; Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Instituto de Colonización, Lotería Chaqueña, SECHEEP, Instituto Provincial de Administración Pública, Dirección de Información Territorial, ECOM Chaco, y las Municipalidades de Charata y Presidencia La Plaza.

img1.jpg

 

En la oportunidad, el Secretario Gabriel Ninoff hizo una extensa comunicación de las acividades que está realizando la Secretaría con los Municipios de la Provincia y remarcó la importancia de la Información Geografica Municipal para la Gestion que los intendentes llevan a cabo en cada una de sus jurisdicciones, y la necesidad de integrarlos a la IDEChaco.

 

img2.jpg

Se informó al equipo técnico que se desarrollara una capacitación en Diseño de mapas digitales a 20 agentes del estado provincial y municipal durante el segundo semestre del corriente año, y que el plan de capacitación incluye 40 agentes mas, para lo que resta del año en instalaciones del IPAP y el interior de la provincia.

Proyecto de IDEs Municipales

 

También se informo los avances en el desarrollo de los Altas Municipales y del relevamiento de información geográfica municipal. Se estimó lograr relevar un total de 61 municipios (áreas urbanas) durante los años 2017-2018.

Asimismo se informó sobre el proyecto de implementar IDEs municipales lo que posibilita un gran avance de la provincia en materia de participación en la IDE Provincial y cooperación en el desarrollo de la información geográfica a escala municipal y provincial.

img3.jpg

Por otro lado, se comunico la participación en el Programa de Transparencia permitiendo a los Ciudadanos acceder a información del Estado de forma geográfica desde el portal http://www.transparencia.chaco.gov.ar/ con un nuevo set de opciones de fácil entendimiento, manteniendo el geoportal bajo las normas ISO 19100. Ello permitirá a los Ciudadanos acceder a información geográfica temática que incluye obras del estado, en escala provincial, regional o municipal.

img4.png

Se trataron también otros temas de interés general como mejorar la calidad de la información geográfica, adhesión a IDERA por parte de municipios de la Provincia, el nuevo material disponible en la Oficina Provincial IGN Chaco que consiste en Atlas "ARGENTINA 500K"

 

img5.pngimg6.pngimg7.png

 

Contacto

Marcelo T. de Alvear 145 9no piso Of. 4
TEL:      0362-4456426
E-Mail: etisig@chaco.gov.ar