Google+ Finalizó con éxito el Curso de Capacitación en Diseño de Mapas Digitales llevado adelante por al Subsecretaría de Desarrollo Local de la Secretaria de Municipios y Ciudades

Catálogo de Metadatos
Catálogo de metadatos

CatálogoDeCapasWMS
Catálogos de capas WMS

CentroDeDescarga
Centro de descarga

Visualizador
Visualizador SIGIDE

Visualizador
Plataforma Educativa

BARRA DE ACCESOS A SERVICIOS

 

Finalizó con éxito el Curso de Capacitación en Diseño de Mapas Digitales llevado adelante por al Subsecretaría de Desarrollo Local de la Secretaria de Municipios y Ciudades

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
IMG_1968.jpg

Con un 73% aprobación del total de alumnos cursantes, finalizó la 4ta edición 2016-2017 del Curso de Capacitación en Diseño de Mapas Digitales, en el que por primera vez se implementó la entrega de un Certificado de Aprobación, previo examen de evaluación final utilizando la plataforma virtual.

Para logar la aprobación, los alumnos respondieron a un cuestionario personal con 15 preguntas (10 teóricas y 5 practicas), y presentaron un trabajo práctico grupal, donde cada uno de ellos desarrollo temática relacionada a la jurisdicción en donde llevan adelante sus actividades diarias. El trabajo luego fue expuesto en taller y participaron todos los alumnos del debate. Comento Sanguinetti, Director de Información Territorial.

La información geográfica es tan importante así como lo es la información estadística en la toma de decisiones estrategias y en la definición de Políticas Publicas, si no entendemos ese aporte desde la geográfica, podríamos no tener impacto positivo en las políticas que llevemos adelante dado que la soluciones de hoy pueden generar los problemas del mañana.

Con esta concepción de aportar información geográfica para que las decisiones sean sustentable en el tiempo, o que el impacto de las mismas sea positivo, venimos realizando capacitaciones sistemáticamente desde el año 2010 a la fecha, en todas las jurisdicciones provinciales y municipales, y seguiremos capacitando los años próximo para dotar a la Provincia con técnicos en desarrollo de mapas digitales, insumo necesario e importante para la toma de decisiones territoriales. Indico Simioni, Subsecretario de Desarrollo Local.

 

Contacto

Marcelo T. de Alvear 145 9no piso Of. 4
TEL:      0362-4456426
E-Mail: etisig@chaco.gov.ar