Google+ La Subsecretaría de Desarrollo Local de la Secretaría de Municipios y Ciudades, a través de la Dirección de Información Territorial, participó de la 1er reunión del Equipo Coordinador de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina
  • 2da Jornada de integración de los municipios a la IDECHACO - 2018

    Inscribirse

Catálogo de Metadatos
Catálogo de metadatos

CatálogoDeCapasWMS
Catálogos de capas WMS

CentroDeDescarga
Centro de descarga

Visualizador
Visualizador SIGIDE

Visualizador
Plataforma Educativa

BARRA DE ACCESOS A SERVICIOS

 

La Subsecretaría de Desarrollo Local de la Secretaría de Municipios y Ciudades, a través de la Dirección de Información Territorial, participó de la 1er reunión del Equipo Coordinador de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
IMG-20180309-WA0011.jpg

 

La reunión  del Equipo Coordinador tuvo lugar el día 09 de Marzo en el Instituto Geográfico Nacional, y el Chaco presentó ante los pares provinciales y nacionales el Proyecto "Ciudad Inteligente".  

Entre los presentes se encontraban los representantes de la Coordinación Ejecutiva del IGN, organismos nacionales, las regiones de Cuyo, NOA, NEA, Centro y  Patagonia, representantes de Consejos Federales de Planificación y Ordenamiento Territorial y de Catastro, universidades públicas y coordinadores de grupos de trabajo.

 

IMG_20180309_101215-1(2).jpgDurante la jornada se avanzó en la planificacion 2018, y se trataron los siguientes temas: Evaluación de IDE y certificación de IDEs de máxima jerarquía. Desarrollo de las XIII Jornadas de IDERA - provincia de San Juan - 27 al 29 de Junio.

Organización de la Jornada de Capacitación - provincia de San Juan - 9 y 10 de mayo. Propuestas para la realización de las próximas jornadas de Capacitación en SIG e IDE (Provincias de Entre Ríos y Chubut). Propuestas de incluir nuevos temas como el mapeo de riesgo y talleres regionales. Presentación del borrador del proyecto de Ley de IDERA - Asamblea IDERA - provincia de San Juan - 29 de junio. Propuesta de nuevas sedes para la realización de las Jornadas IDERA 2019. Presentación de nuevas adhesiones a la IDERA (Unidad Plan Belgrano, Servicio Meteorológico Nacional, Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN), y otros temas de menor relevancia.

IMG-20180309-WA0011.jpg

 

Durante la jornada, el representante de la Infraestructura de Datos Espaciales de la provincia  del Chaco (IDEChaco) presentó el Proyecto desarrollado en la Secretaria de Municipios y Ciudades denominado "Ciudad Inteligente" el que definió como aquella que basa sus estrategias de desarrollo en la mejora continua de la calidad de vida y el cuidado del ambiente, donde el ciudadano es activo promotor y receptor de las políticas públicas, interactuando con el estado diariamente, en forma efectiva y eficiente, estableciendo vínculo insoslayable de participación en la gestión institucional.

 

IMG_20180309_150926-1.jpg

"Participar activamente en estas reuniones de trabajo, además de la conformación y el fortalecimiento de la IDERA Nacional y Federal, posibilita compartir experiencias y metodologías sobre una seria de temas políticos y técnicos para resaltar e indagar el rol y el aporte de la información geográfica en la formación y desarrollo de ciudades inteligentes, resilientes y sostenibles. Además las IDEs no solo permiten acceder a datos, productos y servicios geoespaciales, publicados en internet bajo estándares y normas definidas, asegurando su interoperabilidad y uso, como así también la propiedad sobre la información por parte de los organismos que la generan, publican y actualizan, sino además son lo base para la construcción de  Ciudades Inteligentes” Agrego Sanguinetti.

 
 

Contacto

Marcelo T. de Alvear 145 9no piso Of. 4
TEL:      0362-4456426
E-Mail: etisig@chaco.gov.ar