Google+ La Subsecretaría de Desarrollo Local de la Secretaría de Municipios y Ciudades, a través de la Dirección de Información Territorial, participó de la 1er reunión del Equipo Coordinador de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina

Catálogo de Metadatos
Catálogo de metadatos

CatálogoDeCapasWMS
Catálogos de capas WMS

CentroDeDescarga
Centro de descarga

Visualizador
Visualizador SIGIDE

Visualizador
Plataforma Educativa

Atlas AMICh
Atlas AMICh

BARRA DE ACCESOS A SERVICIOS

 

La Subsecretaría de Desarrollo Local de la Secretaría de Municipios y Ciudades, a través de la Dirección de Información Territorial, participó de la 1er reunión del Equipo Coordinador de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
IMG-20180309-WA0011.jpg

 

La reunión  del Equipo Coordinador tuvo lugar el día 09 de Marzo en el Instituto Geográfico Nacional, y el Chaco presentó ante los pares provinciales y nacionales el Proyecto "Ciudad Inteligente".  

Entre los presentes se encontraban los representantes de la Coordinación Ejecutiva del IGN, organismos nacionales, las regiones de Cuyo, NOA, NEA, Centro y  Patagonia, representantes de Consejos Federales de Planificación y Ordenamiento Territorial y de Catastro, universidades públicas y coordinadores de grupos de trabajo.

 

IMG_20180309_101215-1(2).jpgDurante la jornada se avanzó en la planificacion 2018, y se trataron los siguientes temas: Evaluación de IDE y certificación de IDEs de máxima jerarquía. Desarrollo de las XIII Jornadas de IDERA - provincia de San Juan - 27 al 29 de Junio.

Organización de la Jornada de Capacitación - provincia de San Juan - 9 y 10 de mayo. Propuestas para la realización de las próximas jornadas de Capacitación en SIG e IDE (Provincias de Entre Ríos y Chubut). Propuestas de incluir nuevos temas como el mapeo de riesgo y talleres regionales. Presentación del borrador del proyecto de Ley de IDERA - Asamblea IDERA - provincia de San Juan - 29 de junio. Propuesta de nuevas sedes para la realización de las Jornadas IDERA 2019. Presentación de nuevas adhesiones a la IDERA (Unidad Plan Belgrano, Servicio Meteorológico Nacional, Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN), y otros temas de menor relevancia.

IMG-20180309-WA0011.jpg

 

Durante la jornada, el representante de la Infraestructura de Datos Espaciales de la provincia  del Chaco (IDEChaco) presentó el Proyecto desarrollado en la Secretaria de Municipios y Ciudades denominado "Ciudad Inteligente" el que definió como aquella que basa sus estrategias de desarrollo en la mejora continua de la calidad de vida y el cuidado del ambiente, donde el ciudadano es activo promotor y receptor de las políticas públicas, interactuando con el estado diariamente, en forma efectiva y eficiente, estableciendo vínculo insoslayable de participación en la gestión institucional.

 

IMG_20180309_150926-1.jpg

"Participar activamente en estas reuniones de trabajo, además de la conformación y el fortalecimiento de la IDERA Nacional y Federal, posibilita compartir experiencias y metodologías sobre una seria de temas políticos y técnicos para resaltar e indagar el rol y el aporte de la información geográfica en la formación y desarrollo de ciudades inteligentes, resilientes y sostenibles. Además las IDEs no solo permiten acceder a datos, productos y servicios geoespaciales, publicados en internet bajo estándares y normas definidas, asegurando su interoperabilidad y uso, como así también la propiedad sobre la información por parte de los organismos que la generan, publican y actualizan, sino además son lo base para la construcción de  Ciudades Inteligentes” Agrego Sanguinetti.

 
 

Contacto

Marcelo T. de Alvear 145 9no piso Of. 4
TEL:      0362-4456426
E-Mail: etisig@chaco.gov.ar