Google+ Ciudades inteligentes y sustentables, objetivo del programa Rincones del Chaco


Catálogo de Metadatos
Catálogo de metadatos

CatálogoDeCapasWMS
Catálogos de capas WMS

CentroDeDescarga
Centro de descarga

Visualizador
Visualizador SIGIDE

Visualizador
Plataforma Educativa

BARRA DE ACCESOS A SERVICIOS

 

Ciudades inteligentes y sustentables, objetivo del programa Rincones del Chaco

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
nota_norte.jpg

El municipio de Charata, será el primero, de los municipios del interior en aplicar el programa “Rincones del Chaco: El barrios nos Une”, que lleva adelante la Secretaría de Municipios y Ciudades.

CHARATA (Agencia) La intendente María Luisa Chomiak anticipó que el objetivo de esta propuesta es la construcción de ciudades inteligentes y sustentables. El programa se pondrá en marcha en el mes de junio.

presentacion.jpg
La idea de trabajo en red: estado y comunidad, está enfocada hacia la construcción de ciudades sustentables e inteligentes, sobre lo que trabajará el prorama

Con el objetivo del trabajo en red, entre Municipio, Provincia, organismos nacionales y los vecinos, se presentó el programa “Rincones del Chaco: el barrio nos une”. Este programa tendrá una articulación de recursos, una parte la aportará el C.F.I. (Consejo Federal de Inversiones), otra la pondrá el Gobierno Provincial y otra vendrá de los municipios participantes, también las organizaciones civiles interesadas en la temática también podrán aportar.

La intendente de Charata, María Luisa Chomiak, explicó que, en sí el programa contempla “capacitación y cursos de diferentes temáticas, muy relacionados al ambiente y el uso de recursos propios de la región. Se desarrollará durante un mes, ya estaremos designando el lugar, y luego el Municipio se encargará de multiplicarlo. Participan los vecinos de un barrio, desde el programa, se encargan de toda la logística, y la idea es dejar algo de infraestructura en el barrio, por ejemplo: veredas, o gimnasios al aire libre, luces, juegos para niños”.

“También contempla la recopilación de datos para georeferenciación, que es algo muy importante, en lo que tenemos que trabajar desde el municipio, captando datos, para el diseño de un mapa, que permita a la gente que va a visitar o venir a Charata, cuando ingrese a alguna aplicación -como por ejemplo GPS- tenga toda la información de la ciudad”, agregó

Por su parte, Beatriz Bogado, al frente de la  secretaría de Municipios y ciudades precisó que "este programa tiene como objetivo un diseño territorial con articulación de políticas públicas en todos los municipios para lograr ciudades inteligentes, donde están los sectores gubernamental, empresarial y la ciudadana -a través del compromiso y participación comunitaria- se unan.

 

Lo más importante es el compromiso ciudadano para el éxito de esta propuesta, a eso apuntamos con esta presentación hoy aquí. Es un aprendizaje mutuo entre los funcionarios y los ciudadanos, para lograr una ciudad saludable sustentable y una sociedad más integrada para todos”.

Fuente: http://www.diarionorte.com/article/165827/ciudades-inteligentes-y-sustentables-objetivo-del-programa-rincones-del-chaco

Contacto

Marcelo T. de Alvear 145 9no piso Of. 4
TEL:      0362-4456426
E-Mail: etisig@chaco.gov.ar