Google+ Desarrollo Territorial Firmo Convenio con la Secretaría de Municipios para realizar trabajos conjuntos en post del Fortalecimiento de las áreas Municipales. (2)

Catálogo de Metadatos
Catálogo de metadatos

CatálogoDeCapasWMS
Catálogos de capas WMS

CentroDeDescarga
Centro de descarga

Visualizador
Visualizador SIGIDE

Visualizador
Plataforma Educativa


Atlas AMICh

BARRA DE ACCESOS A SERVICIOS

 

Desarrollo Territorial Firmo Convenio con la Secretaría de Municipios para realizar trabajos conjuntos en post del Fortalecimiento de las áreas Municipales. (2)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno provincial avanza en la definición de políticas de desarrollo sustentable junto a los municipios. En ese marco, los titulares de las secretarías de Desarrollo Territorial y Ambiente, y de Municipios, Marta Soneira y Rodrigo Ocampo, firmaron un convenio para el fortalecimiento institucional de los Foros Ambientales Municipales (FAM) en las 10 regiones del Chaco; y para el asesoramiento en materia de normativa ambiental local.

Además, acordaron la elaboración de agendas estratégicas de desarrollo territorial y ambiente, que tiendan al ordenamiento urbano, desarrollando políticas de acceso a la tierra e implementando acciones para la regularización dominial.

A través de este convenio, llevarán adelante el diseño de espacios de formación y capacitación para el desarrollo de capacidades técnico/políticas en gobiernos locales; y la promoción de espacios de participación social y diálogo a nivel local. Además del diseño e implementación del Plan Provincial contra la Sequía e Incendios Forestales.

Soneira explicó que el ordenamiento y la regularización dominial son cuestiones fundamentales para la gestión y adelantó que se está trabajando con el Poder Judicial para establecer medidas tendientes a frenar la toma de terrenos y las usurpaciones.

Por otra parte, destacó los avances que se lograron en los Foros Ambientales Municipales que se fueron llevando a cabo en los últimos meses, para conocer la realidad de cada localidad y ejecutar políticas tendientes al cuidado del ambiente y al desarrollo productivo sustentable y sostenible.

Fuente: https://chaco.gov.ar/noticia/61479/el-gobierno-provincial-y-los-municipios-avanzan-en-politicas-de-desarrollo-sustentable

 

 

 

 

 

Contacto

Sarmiento 1760
TEL:      0362-4572599
E-Mail: etisig@chaco.gov.ar