Google+ Se realizó con éxito la 2da Reunión del ETISIG Chaco para conformar los equipos técnicos de las jurisdicciones provinciales y universidades.

Catálogo de Metadatos
Catálogo de metadatos

CatálogoDeCapasWMS
Catálogos de capas WMS

CentroDeDescarga
Centro de descarga

Visualizador
Visualizador SIGIDE

Visualizador
Plataforma Educativa


Atlas AMICh

BARRA DE ACCESOS A SERVICIOS

 

Se realizó con éxito la 2da Reunión del ETISIG Chaco para conformar los equipos técnicos de las jurisdicciones provinciales y universidades.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El evento se llevó a cabo el día Martes 13 de Octubre  y a causa de la pandemia por "covid19", que afecta hoy en día en la provincia, la reunión se realizó de forma online a través de la plataforma "ZOOM".

La 2da reunión del ETISIG Chaco, organizada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, contó con la presencia y en representación de ésta, de la Subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad, Paula Soneira y el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat. También estuvieron presente personal de 22 Jurisdicciones Provinciales, incluyendo las Empresas SAMEEP, SECHEEP, ECOM Chaco, y por el lado de la Academia y Ciencia contó con la participación de representantes técnicos de la UTN-FRRe y la Fac. de Humanidades de la UNNE.

El ETISIG está integrado por personal técnico de las jurisdicciones provinciales, municipales y universidades; y tiene como objetivo generar, integrar, implementar y mantener un Sistema de Información Territorial (SIT) con información geoespacial de las distintas temáticas propias que hacen a nuestra Provincia, comprometiéndose a seguir las normas y estándares fijados para el desarrollo del proyecto de la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia del Chaco - IDEChaco (Decreto 1565/08).

La convocatoria, realizada por la Dirección de Información Territorial surge con el fin de generar un espacio de trabajo participativo y colaborativo en donde se articule y se sugiera normas para la utilización de la tecnología SIG dentro de cada jurisdicción, conformando los Sistemas de Información Territorial Jurisdiccional y en pos de la construcción participativa y colaborativa de la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia del Chaco “IDEChaco”. Asimismo, se comunicó la realización de una capacitación en Desrrollo de Mapas Digitales con Software Libre, a iniciarse el próximo 19 de octubre, con la colaboración de la UNCAus y en la que participarán agentes dependientes de las jurisdicciones presentes en la Reunión Técnica del ETISIG. Además se realizó la difusión de las actividades que se llevarán adelante en estos últimos meses del año, invitando a integrar los diferentes grupos de trabajo que conforman el ETISIG Chaco con el objeto de ejecutar las actividades propuestas en la mesa de trabajo interjurisdicional.

 

BANNER-REUNION-13-10.jpeg

Reunion-13-10-1.jpg

Reunion-13-10-3.jpg

Reunion-13-10-6.jpg

Reunion-13-10-9.jpg

Reunion-13-10-10.jpg

Reunion-13-10-14.jpg

Reunion-13-10-15.jpg

Contacto

Sarmiento 1760
TEL:      0362-4572599
E-Mail: etisig@chaco.gov.ar