Google+ Se Realizó en Villa Ángela la Charla sobre Fortalecimiento de las Capacidades de los Municipios en el Desarrollo de las SIG
    

BARRA DE ACCESOS A SERVICIOS

 

 
 
 
 
 

Se Realizó en Villa Ángela la Charla sobre Fortalecimiento de las Capacidades de los Municipios en el Desarrollo de las SIG

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta mañana, en el salón Ramón Freire del Municipio de la ciudad de Villa Ángela, el Ing. Daniel Sanguinetti de la Subsecretaría de Desarrollo Local del Ministerio de Planificación y Ambiente del la Provincia del Chaco, junto a su equipo, llevaron a cabo la capacitación y sensibilización de Fortalecimiento de las Capacidades de los Municipios en el Desarrollo del Sistema de Información Geográfica (SIG).

Villa Angela.jpg


Esta actividad de sensibilización del uso de la Información Geográfica y las Herramientas de gestión de la información, está destinada al personal técnico y jerárquico del Municipio, con el fin de que entiendan y comprendan que es la información geográfica, la necesidad de generar este tipo de datos, para poder compartirlos con las demás jurisdicciones provinciales y nacionales, y logre ser aplicada en las gestiones de planificación estratégicas, explicó el Ing. Daniel Sanguinetti.

 

Para luego adelantar que por el lapso de dos semanas más, en el municipio de Villa Ángela se continuará con las capacitaciones para realizar la parte práctica del desarrollo de las SIG. Además, hasta el mes de diciembre está planificada una serie de reuniones en la Universidad Tecnológica sobre la administración de los Nodos SIG de los Municipios y Mapas de Riesgos. Lo cual es una oportunidad que provee el Concejo Federal de Inversiones (CFI), para poder invitar en esta capacitación al Instituto Geográfico Nacional que estaría presente el próximo 28 y 29 de noviembre en la ciudad de Resistencia, avocándose a la formación de los mapas de riesgos de los 14 municipios que ya están incluidos en el proceso de fortalecimiento.

imagen02.jpg

Además, se sumarán a las capacitaciones los diseños de ejes de las calles, en el cual los Técnicos SIG dibujarán digitalmente, las alturas y nombres de las mismas sobre el ejido urbano y rural. Donde toda la información recopilada, volverá al ciudadano a partir de las actualizaciones que realizan los software de los GPS.

Por otra parte y teniendo en cuenta la cantidad de Municipios que conforman la Provincia del Chaco, el Ing. Daniel Sanguinetti explicó que para este año, sean propuesto trabajar con una totalidad de 19 municipios, ya que se debe tener en cuenta entre otras cosas, la distancia entre uno y otro.

“La idea es que este programa de fortalecimiento que estamos llevando adelante se vaya adecuando en función del grupo de los municipios participantes, donde cada uno tiene su propia cultura, pensamientos y distancia entre la ciudad de Resistencia, lo cual inevitablemente hará que una estrategia, sea diferente a la otra. Donde el objetivo es sumar de apoco, a la totalidad de los municipios”, finalizó.

Contacto

Marcelo T. de Alvear 145 9no piso Of. 4
TEL:      0362-4456426
E-Mail: etisig@chaco.gov.ar