Google+ IDERA
    

BARRA DE ACCESOS A SERVICIOS

 

 
 
 
 
 

IDERA

 

La Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) es un ámbito de trabajo colaborativo en el que participan los diferentes niveles del gobierno, el ámbito académico y de investigación. A través de su representación, la IDERA busca mantener un carácter nacional y federal.

 

El propósito de conformar una Infraestructura de Datos Espaciales es establecer acuerdos entre instituciones para posibilitar la búsqueda, evaluación y aprovechamiento de la información geográfica producida en el Estado.

 

La República Argentina necesita contar con una IDE de carácter nacional y federal que brinde información oportuna, eficiente y confiable, que coordine los esfuerzos existentes en la materia y establezca un marco propicio para la integración de todos los datos y los actores que sistemáticamente puedan usarla y aportarla. Que democratice el acceso a la información de acuerdo a las políticas de datos de cada institución y aporte una herramienta invalorable para la identificación de políticas y la toma de decisiones del Estado en todos sus niveles.

 

Es así que, luego de varias reuniones a nivel nacional y en distintas provincias entre los años 2007 – 2010,  el día 6 de agosto de 2010 se crea, en el marco de la V Jornada IDERA en la ciudad de Santa Fé, a través de la firma de un acta acuerdo en donde se designó un Equipo de Coordinación Inicial para la puesta en marcha de la plataforma de trabajo y la elaboración de un plan de acción para la consolidación de la IDERA.

Logo IDERA

 
 

Contacto

Marcelo T. de Alvear 145 9no piso Of. 4
TEL:      0362-4456426
E-Mail: etisig@chaco.gov.ar