Google+ Primer Día - 3° Charla - GESTIÓN DE INFORMACIÓN GEOESPACIAL (CEDEI-MIN.PROD)
    

BARRA DE ACCESOS A SERVICIOS

 

 
 
 
 
 

Primer Día - 3° Charla - GESTIÓN DE INFORMACIÓN GEOESPACIAL (CEDEI-MIN.PROD)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Centro de Documentación e Información (CEDEI) tiene como una de sus funciones la administración de la información espacial referente al Ministerio de Producción del Chaco. No solo almacena los datos que serán consumidos por los usuarios (direcciones, otros organismos, etc.) sino también los pública mediante un visualizador de mapas. 

Para lograr este objetivo cuenta con el apoyo de las direcciones del Ministerio de Producción,  como fuente principal de datos; somete a los mismos (datos) a control para garantizar su cumplimiento con las normas de la IDE CHACO para luego almacenarlos en un SERVIDOR GEOGRAFICO.

 Esta presentación intenta describir los procesos considerados para la administración y publicación de la información espacial, además muestra los protocolos y estándares utilizados para  ofrecer este servicio, junto a un conjunto de servicios alternativos como ser el Sistema de Geoestadisticas y el Sistema de Denuncias.

 

Expositores

  • Héctor Benítez

Director/Coordinador de la Dirección Centro de Documentación e Información del Ministerio de la Producción. Gobierno de la Provincia del Chaco, desde el año 2009.

A realizado trabajos de Gestión de la Información, redes Intranet – Internet, Arquitectura de la Información para el Sitio Oficial del Ministerio de la Producción.

 

  • Fernando Rodríquez

Técnico del Área GIS del Centro de Documentación e Información –CEDEI-  Ministerio de la Producción, Provincia del Chaco, Actualmente Cursa la Especialización en Teledetección y sistemas de información geográficas aplicados al estudio del medioambiente. Universidad de Luján – PRODITEL-

 

  • Daniel Moglia

Se ha formado en administración de redes, bases de datos, y programación desde el año 2003, y en SIG desde el año 2010. Ha sido encargado del área informática de la secretaría de planificación en 2008-2009.  Actualmente se desempeña en el centro de Documentación e Información del Ministerio de la Producción.

 

Material de la charla

 

 

Contacto

Marcelo T. de Alvear 145 9no piso Of. 4
TEL:      0362-4456426
E-Mail: etisig@chaco.gov.ar