Google+ Primer Día - 4° Charla - APLICACIÓN DE SIG A LA PLANIFICACION URBANA. EXPERIENCIA DEL PROGRAMA “TERRITORIO URBANO”


Catálogo de Metadatos
Catálogo de metadatos

CatálogoDeCapasWMS
Catálogos de capas WMS

CentroDeDescarga
Centro de descarga

Visualizador
Visualizador SIGIDE

Visualizador
Plataforma Educativa

BARRA DE ACCESOS A SERVICIOS

 

Primer Día - 4° Charla - APLICACIÓN DE SIG A LA PLANIFICACION URBANA. EXPERIENCIA DEL PROGRAMA “TERRITORIO URBANO”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El equipo del Programa desarrolló la metodología  para la elaboración de los Planes  urbanos para  el ordenamiento del territorio de los municipios del Chaco.  A partir de 2011 se incorporó  la aplicación de SIG, para lo cual en articulación con la IDE Chaco iniciaron su capacitación los  técnicos del equipo, quienes además de aprender a operar el sistema, debieron identificar y diferenciar las herramientas adecuadas a la metodología de planificación.

Se identificaron como ventajas de la aplicación de SIG que el sistema permite combinar atributos del espacio físico con  otros de tipo social, demográfico, económicos, etc.,  facilitando procesos de análisis y diagnóstico que ayudan a dimensionar los problemas, identificando  la configuración y extensión de las  zonas,  y  que una vez construida la base de datos es posible recuperar y revisar los procesos rápidamente,  haciéndose cada vez más eficiente.

 

Expositoras

  • Arquitectas Otilia Aguirre, Silvina López y Venettia Romagnoli

Las arquitectas forman parte del equipo técnico del Programa Provincial de planificación física “Territorio Urbano”, que trabaja desde 2008 asistiendo a los municipios del Chaco en la elaboración de sus planes de desarrollo urbano, bajo la coordinación de la Arq. Marta Alvarez.

La Arq. Otilia Aguirre es personal del IPDUV, se capacitó en SIG y conduce el equipo de operadores que trabaja incorporando al sistema la metodología de planificación del Programa.

La Arq. López es personal del IPDUV y la Arq. Mgter. Venettia Romagnoli realiza trabajos de asesoramiento al Programa, en el marco de un acuerdo de trabajo entre la FAU-UNNE y el IPDUV.  Ambas  forman parte de la conducción de los procesos de planificación de los municipios.

 

Material de la charla

 

 

Contacto

Marcelo T. de Alvear 145 9no piso Of. 4
TEL:      0362-4456426
E-Mail: etisig@chaco.gov.ar