Google+ INTEGRANTES DEL ETISIG CHACO DEFINIERON LINEAMIENTOS PARA EL PROYECTO DE LEY DEL SISTEMA PROVINCIAL DE INFORMACIÓN TERRITORIAL

  • Aplicación de técnicas de análisis espacial en la gestión municipal del territorio

     

    Inscribirse


Catálogo de Metadatos
Catálogo de metadatos

CatálogoDeCapasWMS
Catálogos de capas WMS

CentroDeDescarga
Centro de descarga

Visualizador
Visualizador SIGIDE

Visualizador
Plataforma Educativa

BARRA DE ACCESOS A SERVICIOS

 

INTEGRANTES DEL ETISIG CHACO DEFINIERON LINEAMIENTOS PARA EL PROYECTO DE LEY DEL SISTEMA PROVINCIAL DE INFORMACIÓN TERRITORIAL

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
CAM01113.jpg

 

 

El Equipo de Trabajo Interinstitucional de Sistemas de Información Geográfica (ETISIG) concretó varias reuniones esta semana para avanzar en la redacción del borrador del Proyecto de ley del Sistema Provincial de Información Territorial.

 

 

 

Las actividades tuvieron lugar en la biblioteca del Centro de Documentación e Información del Ministerio de Producción. En la oportunidad, se intercambió información acerca de las actividades que realizan las jurisdicciones integrantes del ETISIG Chaco; y se acordó dar a conocer a todas las áreas las actividades en curso.

Se destacó también la importancia del uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en los organismos, y de trazar estrategias de comunicación para que los ciudadanos comprendan el uso de los mismos. Asimismo, consensuaron continuar trabajando en la formación de capital humano en el uso de SIG de escritorios, y servidores.

En una reunión del Grupo de Datos Básicos y Metadatos se presentaron ejemplos de usos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA), y de la IDE de Tucumán, y se realizó un primer borrador de cuáles son las capas fundamentales de la IDE Chaco.

Finalmente, en la reunión del Grupo de Tecnologías de la Información se mostraron los documentos desarrollados en el grupo de IDERA (configuración de nodos, recomendaciones WMS); las herramientas disponibles para Etisig Chaco (sitio web institucional, SiGIDE); y la herramienta de monitoreo de servicios desarrollada en IDERA.

Contacto

Marcelo T. de Alvear 145 9no piso Of. 4
TEL:      0362-4456426
E-Mail: etisig@chaco.gov.ar