Google+ Chaco colabora en el desarrollo de la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Corrientes

  • Aplicación de técnicas de análisis espacial en la gestión municipal del territorio

     

    Inscribirse


Catálogo de Metadatos
Catálogo de metadatos

CatálogoDeCapasWMS
Catálogos de capas WMS

CentroDeDescarga
Centro de descarga

Visualizador
Visualizador SIGIDE

Visualizador
Plataforma Educativa

BARRA DE ACCESOS A SERVICIOS

 

Chaco colabora en el desarrollo de la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Corrientes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
IMG-20160421-WA0004.jpg

Para dicho fin, se llevó a cabo una reunión con funcionarios de la Capital vecina el pasado miércoles, de la que  participaron por el Chaco, el subsecretario de Desarrollo Local, Leandro Simioni; el director de Información Territorial, Daniel Sanguinetti; y Victor Vallejos del Departamento de Coordinación; por la provincia de Corrientes estuvieron presentes Carola Ramírez por Subsecretaría de Modernización del Estado y Anita Alegre Lopez por la Secretaria de Coordinación y Planificación Institucional, ambas del Ministerio de Coordinación y Planificación.


El director, Daniel Sanguinetti, señaló como positivo que la implementación de una IDE Provincial (Infraestructura de Datos Espaciales). “Está firmemente acompañado de decisiones políticas y técnicas, lo que implica integrar áreas del gobierno provincial y municipios, generar información geográfica y compartir con las distintas áreas de las diferentes jurisdicciones de la provincia y los municipios, porque en definitiva la información es de todos pero se genera y administra por distintos actores locales, provinciales y nacionales”, explicó.

IMG-20160421-WA0004.jpg

Integrar las IDES Provinciales en una IDE REGIONAL, junto a la provincia de Corrientes, Formosa y Misiones es 
un desafío que tenemos que llevar adelante, destaco Simioni. Asimismo destaco de la integración municipal en la IDE Corrientes, estrategia que la provincia del Chaco lleva implementando desde el año 2011 a la IDE Provincial. “En el concierto nacional, nuestra provincia es parte integrante de la IDE NACIONAL y FEDERAL -IDERA- y somos representantes del NEA en el Equipo Coordinador de ésta. Asimismo como nos encontramos tecnológica y normativamente más avanzada en el desarrollo de la IDE, Nos posibilita generar un espacio para compartir nuestras experiencias a municipios y provincias limítrofes, como lo fue en su momento a la Ciudad de Corrientes”, indicó Sanguinetti.

Contacto

Marcelo T. de Alvear 145 9no piso Of. 4
TEL:      0362-4456426
E-Mail: etisig@chaco.gov.ar