Google+ LA SECRETARÍA DE MUNICIPIOS Y CIUDADES RATIFICÓ POLÍTICAS DE CONFORMACIÓN DE LAS AREAS SIG EN ORGANISMOS Y MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA
    

BARRA DE ACCESOS A SERVICIOS

 

 
 
 
 
 

LA SECRETARÍA DE MUNICIPIOS Y CIUDADES RATIFICÓ POLÍTICAS DE CONFORMACIÓN DE LAS AREAS SIG EN ORGANISMOS Y MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
reunion-etisig-26-04-2016-2.jpg

La propuesta fue presentada por el Subsecretario Leandro Simioni en la 1era Reunión de los equipos técnicos que tienen el compromiso de conformar la Infraestructura de Datos Espaciales "IDE" de la Provincia del Chaco. 

 

La misma se llevo a cabo durante la realización de la 1ra reunión del Equipo Técnico Interinstitucional en Sistema de Información geográfico de la Provincia, que coordina la Secretaria de Municipios y Ciudades y con la presencia de representantes técnicos y políticos de diferentes áreas de gobierno provincial y municipal, entre otros del Municipio de Fontana, de la Facultad de Humanidades, Ministerios y Secretarias del Poder Ejecutivo Provincial.


En este marco, el Subsecretario de Desarrollo Local, Leandro Simioni, destaco el compromiso de seguir conformando la mesa de trabajo tecnica-politica para la construcción y publicación de la información geográfica provincial, para ello se realizaran reuniones en las distintas jurisdicciones provinciales, universidades y municipios de modo de fortalecer las actividades que se desarrollan en el marco de la Infraestructura de Datos Espaciales "IDE Chaco".

reunion-etisig-26-04-2016.jpg

Las actividades del Equipo Coordinador del Equipo Técnico Interinstitucional en Sistema de Información Geográfico "ETISIG Chaco" se llevaron a cabo en dependencias del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Como temas relevantes se pulieron los últimos detalles para la realización de las IX Jornadas Infraestructura de Datos Espaciales de la Rep. Arg. (IDERA) a realizarse en la Ciudad de Neuquén los días 24 y 25 de junio, se organizaron las diferentes áreas de trabajo para los equipos técnicos que se desarrollara el día previo a las Jornadas.

Las Infraestructura de Datos Espaciales son comunidades de información geoespacial que tiene como objetivo propiciar la publicación de datos, productos y servicios, de manera eficiente y oportuna como un aporte fundamental a la democratización del acceso de la información producida por el Estado y diversos actores, y al apoyo en la toma de decisiones en las diferentes actividades de los ámbitos público, privado, académico, no gubernamental y sociedad civil.

El ETISIG Chaco es una comunidad de información geoespacial que a través de su geoportal "idechaco.gob.ar", busca mantener el carácter público de la información geográfica provincial. “El Geoportal nos permite acceder a datos, productos y servicios geoespaciales, publicados en internet, producido por el estado, asegurando la democratización de la información pública provincial y permitiendo a todos los usuarios de internet el acceso sin costo a la misma.” Explico Sanguinetti.  

Contacto

Marcelo T. de Alvear 145 9no piso Of. 4
TEL:      0362-4456426
E-Mail: etisig@chaco.gov.ar