Google+ Se realizó la 2da reunión anual del Equipo Coordinador de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina
    

BARRA DE ACCESOS A SERVICIOS

 

 
 
 
 
 

Se realizó la 2da reunión anual del Equipo Coordinador de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
reunion-idera-2016-2.jpg

 

En la misma se desarrollaron actividades de coordinación de las diferentes áreas de gobierno en la implementación de la Infraestructura de Datos Espaciales.


En esta oportunidad estuvieron presentes representantes provinciales de las regiones NEA, NOA, CUYO, CENTRO y PATAGONIA, como también los de organismos públicos nacionales, universidad y gobiernos locales. Las actividades del Equipo Coordinador se llevaron a cabo en dependencias del Ministerio de Agroindustria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre los presentes, el Coordinador Ejecutivo de la IDERA, Sergio Cimbaro y el Coordinador de la IDE Chaco Daniel Sanguinetti de la Director de Información Territorial de la Subsecretaria de Desarrollo Local de la Secretaría de Municipios y Ciudades entre otros.

reunion-idera-2016.jpg

Como temas relevantes se pulieron los últimos detalles para la realización de las IX Jornadas Infraestructura de Datos Espaciales de la Rep. Arg. (IDERA) a realizarse en la Ciudad de Neuquén los días 24 y 25, se organizaron las diferentes áreas de trabajo para los equipos técnicos que se desarrollara el día previo a las Jornadas.

La Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) es una comunidad de información geoespacial que tiene como objetivo propiciar la publicación de datos, productos y servicios, de manera eficiente y oportuna como un aporte fundamental a la democratización del acceso de la información producida por el Estado y diversos actores, y al apoyo en la toma de decisiones en las diferentes actividades de los ámbitos público, privado, académico, no gubernamental y sociedad civil. A través de su representación, IDERA busca mantener un carácter nacional y federal de la información geográfica de carácter público.

Las IDEs nos permiten acceder a datos, productos y servicios geoespaciales, publicados en internet bajo estándares y normas definidos, asegurando su interoperabilidad y uso, como así también la propiedad sobre la información por parte de los organismos que la publican y su responsabilidad en la actualización.” Explico Sanguinetti.

El éxito de las IDEs no se califica por su implementación, sino por el impacto que generan las políticas estratégicas basadas en éstas.” agrego Sanguinetti.

 

Contacto

Marcelo T. de Alvear 145 9no piso Of. 4
TEL:      0362-4456426
E-Mail: etisig@chaco.gov.ar