Google+ La Secretaría de Municipios y Ciudades, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Local, iniciaron con éxito el curso “Diseño de mapas digitales”, destinado a agentes municipales y provinciales en las instalaciones del IPAP.

Catálogo de Metadatos
Catálogo de metadatos

CatálogoDeCapasWMS
Catálogos de capas WMS

CentroDeDescarga
Centro de descarga

Visualizador
Visualizador SIGIDE

BARRA DE ACCESOS A SERVICIOS

 

 
 
 
 
 

La Secretaría de Municipios y Ciudades, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Local, iniciaron con éxito el curso “Diseño de mapas digitales”, destinado a agentes municipales y provinciales en las instalaciones del IPAP.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
portada-nota.jpeg

La Secretaría de Municipios y Ciudades, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Local y la Dirección de Información Territorial realizó con éxito el curso “Diseño de mapas digitales”, destinado a agentes del municipio de Presidencia de la Plaza y de organismos provinciales (Ministerio de Producción, Subsecretaría de Economía Social, Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Lotería Chaqueña, Ministerio de Infraestructura, División Bomberos de la Policía del Chaco, Secretaría de Seguridad Vial, Instituto de Turismo, IPDUV y ATP).

 

tHEAtq_eMRCcpNnBPMyAAyKQHyuRxpGnEpDPa6Qh0-7sXegHOJWLv6sJUnFBaSpUAWCF6qXVdqyN7PjWWR1G4REvaPHNWJ5zBfXUxDx2N41E2sPY-mtGcRkLK2l0JCcmYPVT4Mtq

 

El desarrollo de mapas digitales, comprende las tareas de relevar, ordenar, clasificar, procesamiento y presentación de la información georeferenciada para la obtención de mapas temáticos, y de análisis espacial orientados al conocimiento y la gestión del territorio. Puntualizó Simioni.

 

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de IPAP, y la apertura estuvo a cargo del subsecretario de Desarrollo Local de La Secretaría de Municipios y Ciudades, Leandro Simioni y el director de Información Territorial y coordinador del ETISIG Chaco, Daniel Sanguinetti.

 

Luego de la apertura, Sanguinetti comentó a los presentes, las actividades que comprende el fortalecimiento de las capacidades de las áreas SIG, estrategia de conformación de equipos técnicos en Sistemas de Información Geográficos implementada desde el año 2010 en toda la provincia del chaco.

 

Nuestro meta es seguir conformando la comunidad del ETISIG (Equipo Técnico Interinstitucional en Sistemas de Información Geográfico) como proveedores de información geoespacial para la toma de decisiones estrategicas en políticas públicas. Finalizó Sanguinetti.

 

yELuycHI38m_XH57T4gGuAIrxV1V1iEl63nw-f58V6urE6fSkQeJ6Cz8TcpKSl6ExrEXGW7pHZvRkjzAt7lYBdjKAsTxzsa9D8G8QRNtjx6vO6PAttIAVA-RqupW43QRzaauutGK4U-wGu5g130J4E16o-VVYdNJlbEKS3iKyqSMBVC7FeYxLYv4ergc3d2GqcX_qOppWTfeL7DeXmqpQRdyCzXYulEPS-1Iv6GLdUucvH_0X1oDNPxBWYFNaRcKkdIO-lTok0oGMpCK


 

Contacto

Marcelo T. de Alvear 145 9no piso Of. 4
TEL:      0362-4456426
E-Mail: etisig@chaco.gov.ar