Google+ Se presentó un balance de las actividades ejecutadas por la ETISIG Chaco a Septiembre de 2016, con la presencia de representantes de distintas jurisdicciones del Estado provincial, la UNNE
    

BARRA DE ACCESOS A SERVICIOS

 

 
 
 
 
 

Se presentó un balance de las actividades ejecutadas por la ETISIG Chaco a Septiembre de 2016, con la presencia de representantes de distintas jurisdicciones del Estado provincial, la UNNE

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
reunionetisig29-09-2016.jpeg

La actividad fue organizada por la Secretaría Municipios y Ciudades y tuvo lugar en el Salón de Reuniones de SECHEEP, y estuvo coordinada por la Subsecretaría de Desarrollo Local, a través de la Dirección de Información Territorial.

 


Estuvieron presentes en esta oportunidad, el subsecretario de Desarrollo Local, Leandro Simioni; el director de Información Territorial, Daniel Sanguinetti, técnicos y profesionales de los Ministerios de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Producción; Desarrollo Urbano y Territorial;  Dirección Provincial de Catastro y Cartografía; Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Dirección de Registro de la Propiedad e Inmueble, Instituto de Colonización,  Administración Provincial del Agua, ECOM Chaco, SECHEEP, UNNE-Facultad de Humanidades y Direccion de Informacion Territorial.

SZV7_P2tr1U3MOicz7wdDMDIW0o1c51AcxWYeSTUQ42_vyM1DcsAqgLXvXiq-zfQdJg0o3NTJ51G37RHaOZ0sV_yD_9Y67GsMDO_mSCgjIPlgZrg6xriPXIAknkWQBVQD_DxzAmJ

Capacitación

En la oportunidad, se informó al equipo técnico que se ha capacitado a 40 agentes del estado provincial y municipal durante el primer semestre del corriente año, y que se encuentra desarrollando un plan de capacitacion para 40 agentes mas, en lo que resta del año en instalaciones del IPAP.

 

GeoPortal

También se informó que se está elaborando un convenio con la Provincia de Mendoza donde la Secretaria de Municipios, autorizada por decreto 501, firmará con funcionarios representantes del Gobierno de la Provincia de Mendoza un convenio de transferencia  de software desarrollado por consultores del CFI y que actualmente se encuentra en uso por la IDEChaco, lo que se quiere es realizar un trabajo colaborativo con la Provincia del mendoza, donde le transferimos el sistema de gestión de ideas, y continuamos en conjunto el desarrollo de nuevas funcionalidades para seguir creciendo y mejorando las prestaciones del Sistema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sv7qUl_7fBkCyjO4VCKYuhi3uBxpQopGznZcGl3-2rRq3WPwUQEl1Dgilp6oaCfA-mOh0UbRoguD4qXnwQn1maF8UkPA0zV18Ltu4OzOmUOymKf4monqFVWQQZKiofxatILtvB5o

 

 

 

Proyecto de Ley de IDE Chaco

Asimismo se informó del avance de la presentación del borrador del proyecto de Ley de IDEChaco, y se acordó  difundir el mismo entre las jurisdicciones interesadas. Tarea que se coordinará con la Dirección Legal y Técnica de la Secretaría General de Gobernación.

Por otro lado, se anunció que está próximo a ser publicado el nuevo visualizador de mapas, para lo cual se está trabajando intensamente en la organización de la información digital, por nodos.

 

Finalmente se informó sobre la actuación de la provincia, representada por la Subsecretario Leandro Simione y el equipo técnico de la Dirección de Información Territorial en las Jornadas de Calidad y reunión de los gruposde trabajo de la IDERA. Haciendo una mención especial a las propuestas de IDERA en relación a la Calidad de la Información Geográfica que se publica.  En ese sentido se decidió reactivar los grupos de trabajos de datos básicos y fundamentales; metadatos; y la creación de un nuevo grupo de Calidad.

 
 
 

Contacto

Marcelo T. de Alvear 145 9no piso Of. 4
TEL:      0362-4456426
E-Mail: etisig@chaco.gov.ar