Google+ Jornada de Sensibilización y Difusión "Las Tecnologías y la Salud y su importancia en la gestión municipal". Municipios de San Bernardo, Villa Berthet, La Tigra y La Clotilde. Sede: Municipio de San Bernardo. Chaco.

  • Aplicación de técnicas de análisis espacial en la gestión municipal del territorio

     

    Inscribirse


Catálogo de Metadatos
Catálogo de metadatos

CatálogoDeCapasWMS
Catálogos de capas WMS

CentroDeDescarga
Centro de descarga

Visualizador
Visualizador SIGIDE

Visualizador
Plataforma Educativa

BARRA DE ACCESOS A SERVICIOS

 

Jornada de Sensibilización y Difusión "Las Tecnologías y la Salud y su importancia en la gestión municipal". Municipios de San Bernardo, Villa Berthet, La Tigra y La Clotilde. Sede: Municipio de San Bernardo. Chaco.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La actividad se desarrollo en el salón Azul Municipal, "Maestro Tito Armas" de la ciudad de San Bernardo, y estuvieron presentes el Sr. Intendente del municipio de San Bernardo Don  Miguel Sotelo, Subsecretario de Planificacion y Programación Presupuestaria Cdor Gustavo Stachula, Director de Información Territorial de la Subsecretaría de Desarrollo Local Ing. Daniel Sanguinetti ambos de la Secretaría de Municipios y Ciudades, junto al equipo del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables y la Empresa ECOM Chaco S.A.

 

Durante la jornada se llevaron a cabo la capacitación y sensibilización para el Fortalecimiento de las Capacidades de los Municipios, la firma del acta compromiso con el Intendente del Municipio de San Bernardo, asimismo expusieron sobre la  Implementación del Sistema de Gestión Municipal, Sistema de Información Geográfica (SIG) e Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia del Chaco y la presentación del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables.
LNjj8ekMZxNFfSm9svgcNCudQ9Dc7mTxAqkhrtqAJxSm31qEiZT7W_zqBCRFxryBfKMiYVBpaeXku3kRry-5_xbKHV_YdfYVsajrdH92YqDSXNbJFy8mPt5NjHScXkBlRePVaYpwprcdSBp3Zw

 

El Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables tiene como objetivo  promover y fortalecer en los municipios el desarrollo de políticas que aborden de manera integral los determinantes de promoción y prevención de la salud. A través de la ejecución de proyectos comunitarios, los referentes municipales pretenden modificar los factores que condicionan negativamente la situación sanitaria colectiva y simultáneamente pretenden incentivar aquellas conductas que inciden en ella positivamente.

 
 

En nuestra provincia, la iniciativa Municipios Sustentables para un Chaco Saludable pretende lograr un desarrollo local sustentable, inclusión, promoción integral de la salud, diversidad cultural y proyectos específicos para municipios. Para la inclusión de un municipio en el programa el mismo prevé cuatro pasos, la firma de un acta compromiso de municipio adherente,  la capacitación que lo convierte en municipio titular, proyectos de trabajo ejecutados que lo hace municipio responsable y la revisión de metas cumplidas que lo vuelve un municipio saludable, expreso Ricardo Roszezuk.

 

mTdlTXKwL1NDPsDEcYWnSdEwp8RfGiIe85OLN9c6xDjYOXZ4n1i37sNrxYPWOeMN1S70buWUZ8svuPn557XU2NI6AFveVf1g3gudUhfqiojK7SKOOwnRLSBXoZ3dC5xdInmntP3-XbjywfhdDA

 
 

Las otra exposiciones se orientaron a  sensibilizar y promocionar el uso de la información geográfica y las herramientas de gestión de la información municipal, destinada especialmente al personal técnico y jerárquico del municipio, con el fin de que comprendan que tanto la información catastral, en sus diferentes encuadres, físico, jurídico y  económico, y la información geográfica se complementan para proveer, además de recursos financieros para los municipios, información para la toma de decisiones en cuanto al desarrollo humano y del hábitat local, regional y provincial. Es de suma importancia generar información geográfica y compartirla con las demás jurisdicciones provinciales y nacionales, y por sobre todo utilizarla en las acciones de planificación estratégicas, explicó el Ing. Daniel Sanguinetti.

 
 

Por su parte el Subsecretario de Planificacion y Programación Presupuestaria Cdor Gustavo Stachula, y representantes de la firma ECOM Chaco S.A. E-Yx2yxThFEdXO-U0t8A0_ngsmS9hhJWMAy9mzo81tV-bhKQM3t--KiMuu8cRUQdVm0Yd9S02tsT30UOvAtHtk6L7gn5MyvxuJMLB_bJ-GCV5CUgnlKhUx0mcPaxiHiupIoh3B7oXVnNFPcALAexpusieron el Sistema de Gestión Municipal SGM las bondades que éste propone en el uso en la Gestión municipal y la importancia de una administración eficiente en pos de más y mejores servicios a la comunidad en su trato diario con el Ciudadano.

-4PTPDyPjo0FzIiU4A7L7JyR2OF7DhZBN6giDRMX5eI6qo9gRCSJKMkFoSl6osD72QNEuu_vC09PvXCqDGt5CamPRNrPe_jE3Ni6REZNT6LpVvTrilSj6QCSnrauhWjfc12YMWwiXLc2OcPAIg
 
 
 

La secretaria de Municipios y Ciudades a fin de continuar con la agenda de trabajo 

oportunamente pautada con el gobernador, continuara en las próximas semanas realizando las mismas actividades en los municipios de la provincia como también en el noroeste de la provincia.

 
 

Contacto

Marcelo T. de Alvear 145 9no piso Of. 4
TEL:      0362-4456426
E-Mail: etisig@chaco.gov.ar