Google+ ETISIG Chaco - Portal Institucional
    

BARRA DE ACCESOS A SERVICIOS

 

 
 
 
 
 

MUNICIPIOS Y CIUDADES PARTICIPÓ DE LAS XIII JORNADAS DE IDERA EN SAN JUAN

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

La Secretaría de Municipios y Ciudades, participó de las XI Jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina los días 22, 23 y 24 de Junio en la ciudad de Neuquén.

Leer más: MUNICIPIOS Y CIUDADES PARTICIPÓ DE LAS XIII JORNADAS DE IDERA EN SAN JUANEn esta oportunidad, también se realizó la VII Asamblea IDERA y el taller de trabajo en grupos que contó con la presencia de representantes de ministerios nacionales, gobiernos provinciales, gobiernos locales, universidades públicas y consejos federales. Leer más: MUNICIPIOS Y CIUDADES PARTICIPÓ DE LAS XIII JORNADAS DE IDERA EN SAN JUAN

Chaco estuvo representado por el equipo tecnico de la Dirección de Información Territorial, quienes dieron un taller del Sistema de Gestión de Infraestructura de Datos Espaciales “SiGIDE”, desarrollo informático (software) basado en los estándares de la Open Geospatial Consortium (OGC), que tiene como finalidad contribuir, como entorno tecnológico eficaz, a la construcción de la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia del Chaco, concebida ésta como herramienta de planificación y gestión para la toma de decisiones de índole territorial.

 
 

Se realizó la última reunión del Equipo de Coordinación de la IDERA Gestión 2017-2018 en el Ministerio de AgroIndustria de la Ciudad de Buenos Aires

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Leer más: Se realizó la última reunión del Equipo de Coordinación de la IDERA Gestión 2017-2018 en el...
Entre los temas tratados con mayor importancia, cabe destacar el tratamiento del borrador del Proyecto de Ley de IDERA y la organización de la Asamblea Anual de IDERA y elección de representantes regionales, de los diferentes niveles de gobierno, a realizarse en la Ciudad de San Juan, el día 29 de Junio.
También se trataron algunos temas referidos a la organización de las Jornadas IDERA  a realizarse los dias 27 y 28 en la mencionada Ciudad.
 
Leer más: Se realizó la última reunión del Equipo de Coordinación de la IDERA Gestión 2017-2018 en el...Leer más: Se realizó la última reunión del Equipo de Coordinación de la IDERA Gestión 2017-2018 en el...
 
 
 
 

La secretaría de municipios y ciudades del gobierno la provincia del Chaco y la facultad de ciencias económicas de la UNNE se reunieron a los efectos de desarrollar proyectos de colaboración técnica y asistencia para el fortalecimiento de la planificació

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Leer más: La secretaría de municipios y ciudades del gobierno la provincia del Chaco y la facultad de...

La reunión tuvo lugar en la facultad de Cs. Económicas y contó con la presencia de La Secretaria de Municipios y Ciudades Fermina B. Bogado, Lic. Maria de los Arcos Martinez (Decana), Secretaria de Extensión: Lic. Moira Y. Carrio, Cdor Roberto Gustavo Stachula (SS de Planificación y Programación Presupuestaria) y Daniel Sanguinetti (Dirección de Información Territorial)

Leer más: La secretaría de municipios y ciudades del gobierno la provincia del Chaco y la facultad de...Leer más: La secretaría de municipios y ciudades del gobierno la provincia del Chaco y la facultad de...Leer más: La secretaría de municipios y ciudades del gobierno la provincia del Chaco y la facultad de...Leer más: La secretaría de municipios y ciudades del gobierno la provincia del Chaco y la facultad de...

 

La Provincia y el Municipio de Resistencia firmarán convenio de colaboración para el desarrollo e implementación de la Infraestructura de Datos Espaciales del Municipio, su integración a la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia del Chaco “ID

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Leer más: La Provincia y el Municipio de Resistencia firmarán convenio de colaboración para el desarrollo e...

Leer más: La Provincia y el Municipio de Resistencia firmarán convenio de colaboración para el desarrollo e...

 

El objetivo principal del Convenio es dotar al Municipio de Resistencia y la comunidad toda, con las herramientas tecnológicas para la producción y publicación de información geográfica municipal e integrarlos a la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia IDEChaco y su par de la República Argentina "IDERA”

Posibilitará que la información desarrollada en sus diferentes escalas y por diferentes actores, sea un insumo invaluable a ser utilizado en la planificación de políticas públicas que llevarán adelante el municipio, la Provincia y sus diferentes actores, tanto del orden municipal, como el provincial y nacional, el sector privado y educativo, avocados al desarrollo y a la mejora de vida de todos los Chaqueños.

El evento se llevará a cabo el día sábado 2 de junio.

 

LA SECRETARÍA DE MUNICIPIOS Y CIUDADES PRESENTÓ EN MACHAGAI EL PROGRAMA “RINCONES DEL CHACO: EL BARRIO NOS UNE”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Leer más: LA SECRETARÍA DE MUNICIPIOS Y CIUDADES PRESENTÓ EN MACHAGAI EL PROGRAMA “RINCONES DEL CHACO: EL...

La secretaria Beatriz Bogado instó a la necesidad de generar iguales oportunidades en todos los municipios chaqueños.


La Secretaría de Municipios y Ciudades del Chaco presentó en Machagai el programa Rincones del Chaco: El barrio nos une. La titular de la secretaría, Beatriz Bogado, junto a la subsecretaria de Desarrollo Local, Mirta Tichy, expusieron la iniciativa ante el intendente Juan Manuel García y los concejales de la ciudad. “Para nosotros es un placer poder intercambiar ideas y sumar a las acciones que realizamos con Rincones del Chaco, que en este caso se trata de El Barrio nos une”.
El plan Sistema de Ciudades define que todo el Chaco, debe contar con el diseño de políticas públicas de desarrollo integrado. En cada sitio tiene que haber ciudadanos con la misma oportunidad de acceder a derechos, a bienes y a servicios. Dentro del este sistema está la construcción de Ciudades Inteligentes, para ello se necesita la participación del sector gubernamental, de la ciudadanía y del sector privado.
En este sentido, Bogado indicó: “Desde esta Secretaría decidimos trabajar la construcción de esas ciudades inteligentes desde la participación ciudadana, trabajando los eje Saludable, Autogestionable, Deportiva, Cultural, a través de la realización de talleres. Lo que se busca es construir ciudadanos comprometidos con tener una buena calidad de vida con el hábitat y con el ambiente, desde el lugar en donde se sientan más cómodos”.
“La idea es llevar actividades a los barrios que permitirán que se recupere la vida comunitaria, una costumbre que se ha venido perdiendo y que es imperioso recuperar, para ocupar los espacios para actividades que solidarias que incluyan a los vecinos”, resaltó. 
Y continuó: “el gobernador Domingo Peppo nos dio instrucciones muy precisas a todas las áreas de Gobierno para que hagamos una gestión de cara a la gente, en permanente contacto con los Municipios y en ese sentido nuestra Secretaría viene desarrollando estas actividades”.
En este sentido, apuntó: “Había que encontrarle la vuelta a esto de que nosotros también podamos diseñar políticas públicas que tengan esa exigencia que el gobernador nos planteó como una premisa importante que haya un conjunto de ciudadanos que valore, en términos políticos, esta gestión que viene mejorando y transformando la calidad de vida de todos los chaqueños desde 2007 hasta hoy”.
“Este nos parece el momento bisagra para que estas acciones se planteen en acciones concretas, que tienen que ver con fortalecer financieramente a los Municipios, con capacitar al recurso humano para lo cual firmamos un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, y estamos gestionando con la Facultad de Ciencias Económicas”, concluyó.

 

Comenzó Capacitación en Desarrollo de Mapas Digitales a cargo del IDE Chaco

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Daniel Sanguinetti, Director de Información Territorial  de la Subsecretaría de Desarrollo Local de la Secretaria de Municipios y Ciudades de  la Provincia del Chaco, presentó la Capacitación en Desarrollo de Mapas Digitales, de Infraestructura de Datos Espaciales, para la producción de información geográfica, donde se capacitarán para capturar, ordenar, clasificar, procesar y presentar mapas temáticos y mapas con análisis espacial.
 
Leer más: Comenzó Capacitación en Desarrollo de Mapas Digitales a cargo del IDE ChacoEn esta oportunidad están participando personal de la Municipalidad de San Martín, Resistencia y General Vedia, además personal de la Dirección de Defensa Civil, el Ministerio de Producción y el Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Salud.
 
Esta información la utilizarán los agentes de la administración pública provincial y municipal para generar informes que sirvan en la toma de decisiones. El vínculo con los Municipios se realizó a través de la Secretaría de Municipios y Ciudades y la Subsecretaría de Desarrollo Local. Leer más: Comenzó Capacitación en Desarrollo de Mapas Digitales a cargo del IDE Chaco
 
Son 20 agentes y el objetivo es que luego de concluir la capacitación se integren al Equipo Técnico de la Provincia y produzcan la información geográfica tanto para la publicación en la IDE Chaco, como para ser utilizada para la toma de decisiones.
 
El curso tiene una duración de 40 horas presenciales, divididas en ocho clases,  un Taller  y  Finaliza con un examen teórico-práctico, a través del cual se accede al certificado.
 
 
 

Contacto

Marcelo T. de Alvear 145 9no piso Of. 4
TEL:      0362-4456426
E-Mail: etisig@chaco.gov.ar