Google+ Noticias
    

BARRA DE ACCESOS A SERVICIOS

 

 
 
 
 
 

Mediante decreto n° 501 se ratificó la designación del Ing. Daniel F. Sanguinetti como coordinador del ETISIG CHACO

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Mediante decreto n° 501 se ratificó la designación del Ing. Daniel F. Sanguinetti como coordinador del ETISIG CHACO y representante ante la plataforma de la Infraestructura de datos espaciales de la República Argentina (IDERA).

Asimismo, se otorgaron facultades al Sr. Secretario de Municipios y Ciudades Dn. Néstor Pedro Gabriel Ninoff a dictar las medidas necesarias para lograr objetivos previstos en el Acta Acuerdo de la Infraestructura de Datos Espaciales y suscribir los convenios necesarios para la realización de los Programas de Infraestructura de Datos Espaciales con los diferentes organismos nacionales, regionales, provinciales y municipales.

 

Link al decreto: http://gestion.chaco.gov.ar/public/decretos/mostrar?arch=145047

Leer más: Mediante decreto n° 501 se ratificó la designación del Ing. Daniel F. Sanguinetti como coordinador...Leer más: Mediante decreto n° 501 se ratificó la designación del Ing. Daniel F. Sanguinetti como coordinador...
     
   

INTEGRANTES DEL ETISIG CHACO DEFINIERON LINEAMIENTOS PARA EL PROYECTO DE LEY DEL SISTEMA PROVINCIAL DE INFORMACIÓN TERRITORIAL

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 

El Equipo de Trabajo Interinstitucional de Sistemas de Información Geográfica (ETISIG) concretó varias reuniones esta semana para avanzar en la redacción del borrador del Proyecto de ley del Sistema Provincial de Información Territorial.

 

 

 

Las actividades tuvieron lugar en la biblioteca del Centro de Documentación e Información del Ministerio de Producción. En la oportunidad, se intercambió información acerca de las actividades que realizan las jurisdicciones integrantes del ETISIG Chaco; y se acordó dar a conocer a todas las áreas las actividades en curso.

Se destacó también la importancia del uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en los organismos, y de trazar estrategias de comunicación para que los ciudadanos comprendan el uso de los mismos. Asimismo, consensuaron continuar trabajando en la formación de capital humano en el uso de SIG de escritorios, y servidores.

En una reunión del Grupo de Datos Básicos y Metadatos se presentaron ejemplos de usos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA), y de la IDE de Tucumán, y se realizó un primer borrador de cuáles son las capas fundamentales de la IDE Chaco.

Finalmente, en la reunión del Grupo de Tecnologías de la Información se mostraron los documentos desarrollados en el grupo de IDERA (configuración de nodos, recomendaciones WMS); las herramientas disponibles para Etisig Chaco (sitio web institucional, SiGIDE); y la herramienta de monitoreo de servicios desarrollada en IDERA.

INICIÓ LA III JORNADA PROVINCIAL DE INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES Y V REUNIÓN DE USUARIOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA DEL NEA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Iniciaron la III Jornada Provincial de Infraestructura de Datos Espaciales y V Reunión de Usuarios de Tecnologías de la Información Geográfica del Nea, que se desarrollan en simultáneo en el salón Auditórium de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

El objetivo es propiciar un espacio de encuentro para la puesta en común y discusión de iniciativas de los usuarios de las Tecnologías de la Información Geográfica y su integración en la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE). 

La apertura contó con la presencia del ministro de Planificación y Ambiente, Miguel Brunswig, la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, el director del Instituto Geográfico Nacional, Sergio Cimbaro, el director del Laboratorio de Tecnologías de la Información Geográfica (UNNE-CONICET), Alejandro Parra, y el director de Información Territorial del Ministerio de Planificación y Ambiente, Daniel Sanguinetti.

El encuentro convocó a usuarios de tecnologías de información geográfica de la región, enfocados en la aplicación e implementación de infraestructuras de datos espaciales (IDE) en organismos públicos. 

Asimismo, las jornadas están orientadas a la aplicación de TIG en docencia e investigación; aplicación de IDE para la formulación, implementación, y evaluación de políticas públicas y gestión territorial; y desarrollo e innovación de TIG e IDE en otros ámbitos

En la oportunidad, se destacó el grado de desarrollo de las tecnologías de información geográfica en la región, y la necesidad de continuar trabajando en la formación y actualización de los usuarios, para a la utilización de las IDE en la definición de políticas públicas, y su incorporación en distintos niveles de gobierno, así como de otras organizaciones. La actividad continuará hoy por la tarde, y mañana de 9 a 18.

 

ARRANCÓ LA PRIMERA JORNADA SOBRE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA ORGANIZADA POR PLANIFICACIÓN Y LA UNNE

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se realizó esta mañana, en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, la I Reunión Provincial del Equipo Técnico Interinstitucional de Sistemas de Información Geográfica Chaco. La misma forma parte de una serie de actividades que se desarrollarán hasta el miércoles, relacionadas con tecnologías de información geográfica.

La apertura estuvo a cargo del decano de la Facultad de Humanidades, Aldo Lineras; el ministro de Planificación y Ambiente, Miguel Brunswig; el director del Laboratorio de Tecnologías de la Información Geográfica (UNNE-CONICET), Alejandro Parra; y el director de Información Territorial del Ministerio de Planificación y Ambiente, Daniel Sanguinetti.

En la oportunidad, se destacó el objetivo de la reunión orientado a fortalecer los mecanismos generados oportunamente para el intercambio de información espacial georreferenciada. Asimismo, se puso de relieve la utilización de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE), tanto de los distintos niveles de gobierno como así también de otras organizaciones, para la definición de políticas públicas. 

Mañana martes 25 y el miércoles 26 continuarán las actividades con la III Jornada Provincial de Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia del Chaco, y V Reunión de Usuarios de Tecnologías de la Información Geográfica del Nea, en el auditórium de la Facultad de Ciencias Económicas. 

El evento contará con la participación del ingeniero Mauricio Efrain Alban Jaramillo, del Instituto Geográfico Militar de Ecuador, quien expondrá sobre Infraestructura de Datos Espaciales del Ecuador, y la doctora María Elina Gudiño de Muñóz, de Mendoza, quien se referirá al uso de las Tecnologías de la información geográfica en la elaboración, ejecución y seguimiento de planes de ordenamiento territorial.

 

Contacto

Marcelo T. de Alvear 145 9no piso Of. 4
TEL:      0362-4456426
E-Mail: etisig@chaco.gov.ar